Pin It

UDI: La Unidad Didáctica Integrada en la Comunitat Valenciana

Una Unidad Didáctica Integrada (U.D.I.) es un instrumento de planificación que define las condiciones que permitirán generar las experiencias educativas para el aprendizaje de las competencias clave. Llamada Integrada por relacionar todos los elementos curriculares. La Unidad Didáctica Integrada (UDI) pretende ser una respuesta eficaz a la necesidad de construir unMenu DVD UDI currículo integrado para facilitar el aprendizaje de las competencias básicas. En este modelo de programación se pueden ensamblar eficazmente los niveles de integración que favorecen el aprendizaje de las competencias básicas y, además, se logra alcanzar un equilibrio entre sus elementos constitutivos, a saber, “concreción curricular”, “transposición didáctica” y “valoración de los aprendizajes”.

El producto final son Unidades Didácticas Integradas para la Inclusión diseñadas para todas las etapas educativas (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, además de educación Especial). Constan, de al menos, los siguientes elementos: un documento de programación para el profesorado que decida replicarlas o adaptarlas a sus necesidades, los instrumentos de evaluación completamente elaborados y una selección de actividades para el alumnado. En el caso de las Unidades Didácticas elaboradas por el profesorado de los centros educativos, una selección de documentos adicionales que aportan evidencias de su aplicación en las aulas y de los resultados obtenidos. En el apartado de esta publicación denominado OTROS PRODUCTOS, están a vuestra disposición las últimas plantillas del documento de programación. Se trata de un documento simplificado que contiene todos los elementos necesarios y que facilita el proceso de elaboración. En definitiva, un material imprescindible y muy útil para adentrarnos en el desarrollo de las Competencias Clave con material diseñado y llevado a la práctica educativa  por el profesorado  de la Comunidad Valenciana.

En el siguiente enlace se puede descargar un archivo comprimido con todas las UDI elaboradas por la Generalitat Valenciana: https://drive.google.com/file/d/0B-bZJhtin9sBa0QwcDFmUTZGVGM/view?usp=sharing

Descomprimiendo el mencionado archivo se puede grabar sobre un DVD. Para que quede completo el DVD a continuación está la plantilla, o galleta con la que ilustrar el mismo.

Galleta DVD UDI

Galleta DVD

6 Respuestas to “UDI: La Unidad Didáctica Integrada en la Comunitat Valenciana

  • Diana Saez Romero
    2 años hace

    No puedo descargar la galleta de UDI’s, me gustaría que me la enviaran en un enlace, gracias.

  • Angeles Fuster
    1 año hace

    No puc descarregar la galeta DVD i estic interessada

  • Hooola. Buenas tardes. El enlace de Drive ha error y no se descarga nada… En el comentario anterior, el enlace que ofrecéis es una imagen PNG, no es ningún enlace de descarga.
    Cómo podemos descargar el archivo de las Udis!? Muchas gracias!!!

    • Atlantida Educacion
      8 meses hace

      Hola Juan:

      Hemos vuelto a comprobar el enlace de descarga y funciona. Al ser un archivo grande drive da dos mensajes de aviso. El primero dice “¡Vaya! Ha habido un problema en la vista previa”, en ese caso pinchas en “Descargar”, y luego saldrá otra pantalla que avisa “Google Drive no puede analizar este archivo en busca de virus.” y pinchas en la opción de “Descargar de todos modos”.

      El enlace con la imagen PNG es la galleta para imprimir en el anverso de un DVD, por si queréis quemar el archivo que habéis descargado en un DVD.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: