Mesa redonda Competencias clave y programación docente

Durante los días 21, 22 y 23 de octubre de 2014 tuvo lugar en Madrid las Jornadas “Competencias clave en el aula”, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con las Comunidades Autónomas, tuvieron como finalidad:

  • Describir las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.
  • Plantear, un marco teórico claro a transmitir a centros educativos y profesorado, en relación con las competencias clave.
  • Reflexionar sobre metodologías y estrategias que favorecen la cultura competencial en los centros educativos
  • Las jornadas contarán con conferencias, ponencias marco, mesas redondas y grupos de trabajo en los que se tratarán las siguientes temáticas:

Destacamos la mesa redonda coordinada por D. Florencio Luengo Horcajo, coordinador general del Proyecto Atlántida, donde se partió de una conceptualización compartida sobre la apuesta por el aprendizaje competencial, otorgando al nuevo concepto de competencias un sentido de conocimiento práctico, paquete multifuncional necesitado de contenidos y destrezas-procesos cognitivos, así como de actitudes, insertados en tareas sociales, como se propone desde las investigaciones y orientaciones internacionales.