Acta enero 2015

ACTA DE REUNIÓN ATLÁNTIDA, DIA 26 DE ENERO DE 2015, LUGAR CPR GIJÓN

Con la presencia de las personas que se relacionan a continuación, ha tenido lugar una nueva reunión del grupo Atlántida-Asturias para desarrollar los siguientes puntos del orden del día:

J. Jorge Antuña Rodríguez (CPR Gijón-Oriente)
Minerva Tudelilla (CP Rey Pelayo)
Lluis Cueto Sánchez (CEE Sanatorio Marítimo)
Marta Prieto (CPR Cuencas)
Florencio Luengo (Atlántida)
María Pando (IES Avelina Cerra)
María Vallina (Servicio de Alumnado)

1) Lectura del acta de la reunión anterior. En ausencia de la secretaria, se procede por parte de Jorge Antuña a la lectura del acta anterior.

2) Análisis y visión de la situación educativa desde una perspectiva territorial. Florencio Luengo comparte con las personas que participan en el grupo, información de algunas actuaciones que se están desarrollando en distintos ámbitos territoriales: Navarra, Madrid, Galicia. De algunos de los aspectos comentados, se reenviará la documentación al respecto.

3) Modelo de plasmación de la Concreción curricular. Tal y como se había quedado en la reunión anterior, se comprobó con varios ejemplos la adecuación del modelo de ficha de concreción del currículo. Dado la validez que para el grupo tiene, se propone compartir con el resto de la comunidad educativa el modelo fijado por Atlántida Asturias. Para ello, se propone compartirla con el resto de los Centros del Profesorado, vehicular su utilización a través del Grupo Regional de Competencias Básicas y elevar a las personas con responsabilidad en la Consejería de Educación.

4) Modelo de Unidad Didáctica. Avanzando el proceso de concreción curricular, se plantea el modelo de elaboración de las UDIs, a partir del modelo proporcionado por Florencio y que se adjunta al acta. Dadas las especificidades de nuestro Decreto y las orientaciones del Servicio de Inspección, se plantea la necesidad de su adecuación, quedando fijado como tema de trabajo para la próxima sesión que tendrá lugar el día 2 de marzo a las 18 horas.

Gijón, 26 de enero, de 2015. GRUPO ATLÁNTIDA DE ASTURIAS