ACTA DE REUNIÓN ATLÁNTIDA, DIA 22 JUNIO, LUGAR CPR GIJÓN

Con la presencia de las personas que se relacionan a continuación, ha tenido lugar una nueva reunión del grupo Atlántida-Asturias para desarrollar los siguientes puntos del orden del día:

J. Jorge Antuña Rodríguez (CPR Gijón-Oriente)
Raquel Álvarez Fernández (CPR Gijón-Oriente)
Minerva Tudelilla (CP Rey Pelayo)
Lluis Cueto Sánchez (CEE Sanatorio Marítimo)
Javier Bernabé (IES Jovellanos)
Marta Elena Prieto Rodríguez (CPR Cuencas)
María Vallina Paco (Servicio de Alumnado, Orientación y Participación Educativa)
Florencio Luengo Horcajo (Atlántida)
Pedro González Sandoval (CPR Cuencas)
Paloma Fernández Rodríguez (CP Maliayo)
Paula Fernández León (CP San Miguel. Trevías)

1) Bienvenida y presentación de participantes. Se incorporan dos nuevas profesoras, Paloma Fernández del CP Maliayo y Paula Fernández del CP San Miguel de Trevías.

2) Análisis y valoración de la propuesta de orden del día de las sesiones de Granada que se celebrarán el 3 y 4 de julio.

Se comenta las temáticas a tratar en estas sesiones y las personas responsables de cada una de ellas.
El Marco General correrá a cargo de Florencio Luengo, currículum lo tratará Manuel Clavijo, gestión de Proyectos y UDIs será Esperanza García, Evaluación Javier Cortés y Escuela/familia/comunidad será J.A. Gómez.
3) Se muestra la Ficha V: Informe memoria y perspectivas. Se trata de analizar los temas trabajados en el curso, los documentos entregados a la red estatal para intercambio con sus fortalezas y debilidades, las claves digitales del seminario y la valoración del trabajo, tanto de contenido como de compromiso.
Desde el seminario de Asturias se recalca la necesidad de diferenciar los temas trabajados por la red de formación y los temas que se han surgido del seminario. Se acuerda que su elaboración correrá a cargo de Jorge Antuña, María Vallina y Raquel Álvarez.
En observaciones y perspectivas de futuro, se comenta que se ha cumplido un primer año de funcionamiento y ahora el grupo debería ser más autónomo, así como ampliar el número de personas del grupo.
4) Se analiza la ficha II sobre Trabajos de posible apoyo Atlántida, mapa de responsables y de centros y la Ficha III sobre tabla de autorías posibles en seminarios y formador de formadores. Se comenta la importancia de nombrar a un coordinador del grupo de Asturias.
5) Se lee la Invitación al acuerdo de centro, compromiso con comunidades profesionales CPIC de Atlántida para ver qué derechos y qué compromisos asumirían los nuevos centros. Se plantea el 30 de octubre del 2015 como posible fecha para ver qué nuevos centros se podrían incorporar en el seminario.

Gijón, 20 de julio de 2015. GRUPO ATLÁNTIDA DE ASTURIAS