Pin It

COVID-19 y Educación a distancia.

A LOS DOCENTES Y FAMILIAS PROPUESTA DE APOYO AL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN COVID-19 DEL P. ATLÁNTIDA Y VARIOS GRUPOS DE INNOVACIÓN

 ¿Qué está ocurriendo con la Educación a distancia?

Ante la actual situación creada por la pandemia del virus, y el complejo panorama creado con un modelo de educación a distancia que no estaba en la agenda diaria de nuestros centros, nos hemos propuesto realizar un Diagnóstico de lo que ocurre, y cómo lo viven los docentes y las familias. Nos consta que se viven experiencias variadas que merecen ser investigadas, con sus fortalezas y debilidades. De eso trata la investigación presente. 

Se adjuntan los enlaces de dos cuestionarios que hemos elaborado investigadores y prácticos (UNO PARA DOCENTES, OTRO PARA FAMILIAS), que tratan de recoger el estado de la cuestión en la experiencia forzada de EDUCACIÓN A DISTANCIA, en esta fase COVID-19. 

Una vez elaborados los cuestionarios, entramos en la fase de trabajo de campo, para intentar que las muestras de cuestionarios completados lleguen a ser representativas, por lo que se les solicita difundan la propuesta de forma que lleguemos a motivar a muchos profesionales y grupos de familias. 

Por nuestra parte, web, listados de correos, Facebook y Twitter deben ser bazas a explotar y el trabajo que realizamos sobre el COVI-19 y Educación virtual, se condensará en la etiqueta: #investigaEDUCOVID

Planificamos realizar un primer Informe provisional con los cuestionarios que hayan llegado a fecha de 3 de mayo, y otro final para el 20 de mayo. La intención es disponer de Informe y conclusiones que podamos presentar a la comunidad educativa, y a todo tipo de Administraciones Educativas, para intentar influir en los procesos de mejora que en este final de curso e inicio del próximo es necesario establecer, tras la fase improvisada actual. 

Hemos aportado documentación por email, y siempre habrá actualización del plan en la web Atlántida (proyectoatlantida.eu), hemos huido de logos y demás para favorecer una experiencia muy plural y transversal como gustamos hacer. Contamos con el apoyo de 10 grupos plurales de innovación e investigación (ver en los créditos de los cuestionarios)

Les proponemos resumir notas informativas como las que se anexan para WhatsApp, Facebook, Twitter…de forma que cada grupo pueda conectar con mayor precisión a sus allegados y afines.

De nuevo gracias por la colaboración y la solidaridad adelantada

Madrid, 14 de abril, de 2020.

P. ATLÁNTIDA Y UAM, 

junto a investigadores de las Universidades de León, Burgos y Oviedo.

Coords.: Florencio Luengo, Jesús Manso

Participa en la muestra de familias: https://cutt.ly/Nt0qMQ3
Participa en la muestra de docentes: https://cutt.ly/Et0woFo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: