Pin It

Guía para los docentes y Guía de Evaluación (KeyCoNet)

KeyCoNet (2012 – 2014) es una red europea centrada en la identificación y el análisis de las iniciativas en la ejecución de las competencias clave en la enseñanza primaria y la educación secundaria. Es una red en constante crecimiento con más de 100 miembros de 30 países, reuniendo Ministerios de Educación, universidades, institutos de investigación y organizaciones europeas.
Sobre la base de la evidencia recopilada a través de revisiones de la literatura, estudios de casos, aprendizaje entre iguales, visitas, descripciones de países, videos e intercambios entre miembros de la red, el objetivo final del proyecto es producir recomendaciones para la política y la práctica en relación con los facilitadores y obstáculos para una implementación integral del desarrollo de competencias clave.

A continuación se presentan dos guías para docentes que KeyCoNet ha creado para profesores interesados en la aplicación del aprendizaje basado en proyectos y la evaluación de las competencias clave. Ambas guías fueron desarrolladas para acompañar curso online de KeyCoNet para los profesores: Competencias para Escuelas del Siglo 21.

El último último publicado es la RECOMENDACIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 18 de diciembre de 2006, sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga [1.95 MB]

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga [1.91 MB]

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga [91.24 KB]

Una respuesta to “Guía para los docentes y Guía de Evaluación (KeyCoNet)

  • Sandra Sandoval
    8 años hace

    Las competencias clave para el aprendizaje es una base para lograr una verdadera reforma educativa en México, me parece una serie de competencias necesarias para desarrollar una «verdadera» educación de Calidad (que tanta falta nos hace en México).
    Me gustaría utilizarlas en un proyecto educativo para un nivel secundaria en la modalidad privada. Es una referencia diferente e innovadora para el sistema educativo Mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *